Cómo reconocer un buen talento

Reconocer un buen talento

Guiar un grupo de personas no es fácil, debe tener ciertas características. Nosotros te damos algunos tips para reconocer un buen talento.


Actualmente, los expatriados aumentan cada vez más. Diversos estudios, como el de Shifts and Ladders: Comparing the Role of Internal and External Mobility in Managerial Careers de Mathew Bidwell, señalan que, para mantener un buen clima laboral y compromiso con la misma, es recomendable escoger el mejor talento entre los del mismo equipo y no reclutar externamente.

Por lo tanto, si necesitas cubrir un cargo en el extranjero, te sugerimos escoger dentro de tu equipo. Aquí te dejamos algunos consejos para reconocer el mejor talento entre tus empleados.

 

Características de un buen gerente

Un buen gerente debe saber equilibrar las necesidades de sus colaboradores, las suyas y las de la compañía. Es quien se preocupa por las personas que están a su cargo, de mantenerlos motivados para que puedan alcanzar los objetivos de la organización, escucha activamente, tiene empatía, buen humor y asiste a las personas de su equipo a potenciar sus habilidades.

Uno de los atributos que debe tener un buen gerente es una personalidad que se adecúe y sea capaz de tratar diferentes formas de ser y así conseguir la unidad de todo el equipo. Debe mantener una ética laboral intachable, para inspirar respeto y confianza. Para esto último, debe ser un buen oyente con sus empleados.

Tiene que solucionar problemas mediante el diálogo, consultando a sus empleados y, cuando sea necesario, ser mediador.

Por último, saber guiar bien el equipo, considera reconocer las virtudes y debilidades de cada uno, así como mantener un equipo de trabajo unido, contento y motivado.

 

 

 

Cómo retener el talento en tu empresa

Las estrategias de atracción y retención son básicas para aumentar el compromiso y minimizar la rotación laboral, que incide en la inestabilidad e incomodidad de los empleados.

Existen muchas estrategias para lograr una política efectiva de atracción y retención laboral del talento humano. Aquí les mostramos algunas de estas estrategias:

  • Ofrecer las mejores condiciones laborales: Los empleados dedican gran parte de su tiempo a la compañía, por lo que esperan una retribución que cubra sus necesidades básicas además de instalaciones cómodas y equipos en buen estado.
  • “Bonos”: Tener una política de retribución económica, como son los bonos, impulsa a los empleados a desarrollar su trabajo de la mejor manera y a comprometerse con la empresa.
  • Reconocimiento de logros: El aspecto económico no es el único que retiene y motiva a los empleados. El reconocimiento de los logros es importante para hacer sentir al empleado cómodo, feliz, valorado y satisfecho con su trabajo.
  • Capacitación: La creación de programas que permitan la capacitación y obtener nuevos conocimientos y establecer una política interna que le permita a los colaboradores ascender a través de sus propios méritos profesionales.

Hoy, la retención es un gran desafío para las empresas, ya que el talento humano es la pieza clave para el cumplimento de los objetivos corporativos, la productividad y competitividad de la compañía en el mercado.

Share: