¿ Arrendar muebles, comprarlos o mudarte con ellos ?

julio 13, 2018
Mesa de cafe para arrendar

Todo depende de tus necesidades y tiempos. A veces, arrendar todo el mobiliario puede ser la mejor opción. Existen empresas que se dedican exclusivamente a arrendar muebles. ¡Aquí te recomendamos la mejor 😉 !


Persona dudando si comprar, trasladar o arrendar muebles
A veces, arrendar muebles es la mejor solución.

Siempre conviene hacer una única compra en vez de pagar mensualmente por algo o ¿no? Y claro, es mejor pagar una vez por la licuadora que quedará para ti, en vez de pagarla varias veces. Sí, es cierto, siempre y cuando estés en tu país. Pero, ¿qué ocurre cuando te vas a vivir a otro sitio?

Lo primero que tienes que ver es qué tan prolongada será tu estancia en el otro lugar. Si será larga, te conviene trasladarte con todos tus muebles: los metes en un container, los esperas al otro lado, y ¡listo! Ahora, si tu estancia no será tan prolongada o incluso definitiva, te conviene más arrendar todo el mobiliario.

 

Si tu estancia será relativamente corta

En esas ocasiones es mucho más conveniente arrendar muebles, porque el periodo de tiempo no justificará lo que gastarás en trasladar todas tus cosas, de ida y vuelta. También, podrías comprar, pero cuando tengas que regresar a tu país, deberás vender todo o llevártelo.

 

Si tu estancia será larga o definitiva

En tal caso, te conviene mudarte con tus muebles, sin embargo, en una mudanza internacional están involucrados muchos factores externos: aduanas, navieras, recorridos, transportistas, regulaciones de importaciones y exportaciones de cada país, etc., por lo que puede que demore más de lo que tú tenías planeado.

Lo más probable es que no llegues al mismo tiempo que tus muebles. Tú te vienes en avión con tu familia, con la ropa y con las cosas de uso prioritario. Pero, y ¿el comedor, la cama, el sofá? Todas esas cosas se van en un embarque, por mar. ¿Cuánto demora eso? Es variable. Por lo tanto, tú y tu familia llegarán antes que sus cosas.

 

¿Qué haces mientras esperas que lleguen todos tus muebles?

Tienes varias opciones, pero sólo una es las más conveniente. Aquí te comentamos por qué.

  1. Puedes quedarte en un hotel. Pero eso no es barato. Tal vez, tiene la comodidad del aseo diario, pero no todos los hoteles tienen la independencia que uno quiere para cocinar, por ejemplo. Estar de vacaciones y alojarte en un hotel es rico. Pero, estar 1 ó 2 meses, puede que ya no te parezca igual.
  2. Puedes arrendar un departamento amueblado. Ahí tendrías la independencia que no te da un hotel en un espacio más amplio, con la cantidad de habitaciones que tú necesitas. Pero, no está bien ubicado. No está cerca del colegio de tus hijos, hay mucho ruido o es un barrio con mucho tráfico. O, tiene los muebles, pero no te gustan. Es más, te cargaron.
  3. Familia disfrutando su vida como expatriados con muebles arrendados
    La comodidad de tu propio espacio, en el barrio que te gusta.

    Tú lo que necesitas es vivir esta transición de la mejor manera posible y que a ti y tus hijos les resulte grato. Buscas la comodidad de tu propio espacio, en el sector que a ti más te gusta y te acomoda, con los muebles que a ti más te agraden. Para eso, alquilas una propiedad; un departamento, por ejemplo. Tiene la distribución que necesitas, en el barrio que te gusta, pero está vacío y tus muebles llegarán después. No quieres perder esa propiedad. Buscaste mucho. Entonces, lo más conveniente es arrendar muebles, mientras esperas que lleguen tus cosas.

 

Estás en tu país, pero arriendas tu propiedad

Si tienes un departamento o casa que alquilas por períodos cortos o por días, como se hace con Airbnb, y lo arriendas amueblado.

Si los muebles son tuyos, te tienes que encargar de la limpieza y mantención de éstos, y adecuar todo al número de personas que te está arrendando. O sea, una lata y un tiempo que puede que no tengas, si no te dedicas exclusivamente al arriendo de propiedades.

Por eso, lo mejor que puedes hacer es arrendar muebles. Ellos se encargan de su mantención, reparación, reemplazo o si necesitas añadir cosas o eliminar otras, simplemente avisas a la empresa.

 

¿ Cómo funciona el sistema de arrendar muebles ?

Distintos muebles para arrendar
Puedes arrendar todo, hasta la cosa más insignificante. ¡Despreocúpate!

Bueno, nosotros te recomendamos la empresa de arriendo de muebles House 360°. Ellos tienen paquetes básicos y premium para 2, 3, 4 y 5 personas. Puedes arrendar muebles grandes como el comedor o la cama, hasta artículos de cocina, ropa de cama, toallas y más, o sea, absolutamente todo. Sólo debes añadir o eliminar los productos que tú quieras, incluso si tienes algún requerimiento especial que no esté en la tienda en línea, sólo debes decirlo y ellos te ayudarán. Llevarán todo lo que tú solicitaste hasta tu casa o departamento, instalarán todo y ¡listo!

El período de renta mínimo es de 1 mes, hasta el tiempo que tú necesites. Luego, puedes arrendar por el tiempo que necesites. Cuanto más largo el plazo del arrendamiento inicial, mayor será el descuento mensual.

Y si por algún motivo, algo se te dañara en ese tiempo, sólo debes avisarles para que te lo arreglen o sustituyan. Eso es lo bueno de este tipo de servicio, ellos se encargan de las mantenciones y reparaciones. Así que, si requieres muebles para arrendar tu propiedad o para tu propio uso, te recomendamos esta empresa.

Si necesitas más información puedes visitar www.house360.cl o también puedes comunicarte directamente con nosotros y feliz te ayudaremos para que tú y tu familia tengan una transición lo más cómoda y grata posible.

Share: